domingo, 14 de enero de 2018

9 Razones por las que Bitcoin podría alcanzar $ 100,000 USD o más

Las criptomonedas y especialmente el Bitcoin captaron la atención de los inversores en 2017, y se enamoraron de ella. Bitcoin comenzó el año en $ 963.38 y terminó en $ 13,850.40 con una ganancia de 1,338%. Casi llegó a $ 20,000 y se acercó a $ 19,870.62 el 17 de diciembre. Esto ha llevado a que Bitcoin y otras criptomonedas obtengan una gran exposición de medios y la creación de miles de nuevas. (Nota para este artículo he abreviado cryptocurrencies como CC).


Existen muchos motivos por los que los CC pueden aumentar o disminuir de valor, pero la razón subyacente será la oferta y la demanda. Para tener una idea de lo que podría impulsar el precio de Bitcoin significativamente más alto, he descrito 9 razones a continuación. Escogí arbitrariamente $ 100,000 porque también escuché que podría llegar a $ 1 millón, pero sospecho que es para llamar la atención de los medios.

Limitado a 21 millones de Bitcoins


Como mucho habrá 21 millones de Bitcoins (o se supone que solo habrá 21 millones) "minados" o creados. El primero fue extraído el 3 de enero de 2009 y actualmente hay unos 16,8 millones en "circulación".



Como puede ver en el cuadro logarítmico a continuación, cada vez es más difícil crear bitcoins adicionales. Teniendo que ser más difícil de extraer, junto con un límite de cuántos se pueden crear, hace que el lado de la oferta entre en juego.

Primer motor, efecto de red y exposición a los medios.

Lo que es exclusivo de Bitcoin frente a otros CC es que fue el primero inventado, ganó la aceptación de inversores y empresas y recibió la mayor atención de los medios. Se han formado nuevas compañías para apoyarlo y comercializarlo, lo que ha llevado a otros a tomar nota y tratar de sacar provecho de la publicidad.

Dado que no hay nada físicamente atribuible a Bitcoin que tenga estas cualidades, ha sido de gran ayuda para ganar tracción. Estoy contando estos tres como una de las razones, ya que tienen un efecto sinérgico entre sí y ayudan a crear demanda.

FOMO o miedo a perderse

El miedo a perder o FOMO ha ayudado a crear un efecto lemming. Los inversores no quieren perderse el próximo gran evento y, hasta cierto punto, también quieren presumir que poseen Bitcoin.

CNBC informó que Coinbase, un intercambio de CC, tenía 11.7 millones de cuentas en octubre del año pasado en comparación con los 10.6 millones de Schwab. Aumentó en noviembre y sumó 300,000 en una semana para llegar a 13.3 millones. Si no tiene prisa por participar, nada lo es.

Llaves perdidas

La gente pierde y pierde cosas que poseen y sorprendentemente también sucede con las teclas CC. Mientras que los CC son seguros si el propietario pierde, extravía o dona a veces el dispositivo informático que tiene la clave CC, probablemente se pierda para siempre. Kimberly Grauer, economista jefe de Chainalysis, estima que el 23% de las claves CC se han perdido, lo que reduce el suministro.

Las grandes empresas de inversión dan credibilidad

El CBOE o Chicago Board Options Exchange y el CME Group comenzaron a hacer un mercado en opciones de Bitcoin en diciembre pasado. Fidelity anunció que además de realizar pequeñas inversiones en empresas de CC, también tenía una pequeña operación minera. Cuando agrega informes de que Goldman Sachs podría comenzar a cotizar CC, hace que los inversores se sientan más cómodos comprometiendo capital y creando demanda. Estas grandes instituciones financieras no estarían poniendo recursos y personas en los CC si no sintieran que no eran viables.

 Más duro y costoso para minarlos

La minería de Bitcoin se configuró de modo que a medida que se crean más se hace más difícil producir la próxima. Y dado que la minería se lleva a cabo únicamente por computadoras, se necesita más potencia de cálculo para crearlas. Esto conduce a costos de sistema y energía más altos.

CNBC tuvo un segmento de televisión la semana pasada que muestra una gran operación minera en el estado de Washington, donde los costos de electricidad son muy bajos. El costo de crear un nuevo Bitcoin fue de aproximadamente $ 3,500, por lo que con un precio que es $ 10,000 más, es muy rentable hacerlo. Si los costos de explotación aumentan, podría ralentizar la velocidad con la que se crean nuevos Bitcoins, lo que afectaría su suministro a corto plazo.

Acaparamiento

El acaparamiento de Bitcoins podría ocurrir ya que sus propietarios esperan que su valor aumente. Si bien esto podría limitar el suministro de Bitcoins, esto puede ocurrir con cualquier activo. A algún precio, los propietarios decidirán separarse de ellos.

Moneda de seguridad

El dólar de los Estados Unidos se considera la moneda "más segura" del mundo ya que cuenta con la plena fe y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Dicho esto, hay varias personas y sospecho que cada vez hay más que miran a Bitcoin y a otros CC como un refugio seguro en tiempos de problemas. Bitcoin ha comenzado a ganar fuerza con las personas que viven o envían dinero a países cuyos gobiernos no confían, como Zimbabwe o donde la inflación es muy alta, por ejemplo, Venezuela.
Actividades ilegales

Desafortunadamente, Bitcoin y otros CC han sido y creo que continuarán siendo utilizados para actividades ilegales. Dado que los usuarios de Bitcoin pueden permanecer en el anonimato y pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo, esto podría conducir a un aumento en la demanda de los menos al margen.

¿Esto continuará?

Al igual que con la mayoría de los activos, no hay una respuesta definitiva y especialmente con una nueva y única. Uno de los motivos para dar un vuelco es que confiamos en los bits de la computadora que muestran cuántas acciones de una compañía poseemos, cuánto efectivo tenemos en el banco y los cargos y pagos de la tarjeta de crédito por las cosas que compramos. En gran medida, estos son bits de la computadora almacenados en varias ubicaciones. Bitcoin y otros CC son similares a este respecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario