jueves, 8 de febrero de 2018

Apple lucha para encontrar una solución permanente para su batería rota de iPhone

Apple ha respondido a la solicitud del gobierno de EE. UU. De obtener más detalles sobre el problema de la batería del iPhone y su solución. Las respuestas proporcionadas ofrecen más información en la línea de tiempo de la solución temporal 'acelerar la CPU', pero críticamente también muestran que las revelaciones de Apple se quedaron cortas y todavía no existe una solución permanente.


Es probable que haya un número de efectos secundarios de las últimas revelaciones. La tarifa de reemplazo de batería de $ 79 de Apple comienza a parecer más insostenible. Si $ 29 es lo suficientemente bueno para los teléfonos que se ven afectados por el procedimiento acelerado, ¿por qué otros teléfonos tienen un cargo adicional de $ 50?

En su presentación ante el Comité de Comercio del Senado de EE. UU., Apple ha reconocido la discrepancia de precios en las baterías y ha sugerido la posibilidad de ofrecer reembolsos a los clientes que han pagado el precio total de las baterías de reemplazo, presumiblemente en las unidades antes mencionadas pero a los consumidores un iPhone es un iPhone 'entonces, ¿por qué hay dos precios?

Apple también reconoció que conocía los problemas de la batería ya en el otoño de 2016, atribuyéndola a un "defecto de fabricación" y, además, acordó que "sus divulgaciones iniciales fueron insuficientes". También señaló que, aunque implementado en iOS actualización en enero de 2017, no reveló el concepto de aceleración hasta un mes después.

Quizás lo más importante es que la respuesta de Apple a otro comité (el Comité de Energía y Comercio) destaca que Apple no conoce una solución a este problema más allá de ralentizar los teléfonos. Reuters informa que:

Apple le dijo al comité que consideraría extender su programa de reemplazo de batería de costo reducido más allá de 2018 si no puede encontrar una manera de evitar apagones repentinos en los iPhones anteriores sin acelerar las velocidades del procesador.
Apple continúa reiterando que las decisiones de acelerar la CPU del iPhone se trata de ofrecer la mejor experiencia de usuario y no algún método de conspiración para vender más teléfonos. Apple "nunca y nunca haría nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes", ha declarado en las últimas semanas.


Los detalles que ahora respaldan esta vista, pero también ilustran una imagen más grande de la reacción de Apple ante el problema de la batería, tanto antes como después de que se confirmara públicamente. Y es una imagen no de un problema simple, sino de una raíz profunda dentro del hardware del iPhone.

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