lunes, 5 de febrero de 2018

Amazon enfrenta una prueba de ambición en una subasta de fútbol de la Premier League inglesa

Las ambiciones de la transmisión deportiva de Amazon serán puestas a prueba esta semana en una subasta multimillonaria de derechos de fútbol de la Premier League inglesa, potencialmente enfrentando a Sky y BT.



La subasta de Inglaterra por los derechos a los partidos de la pantalla, incluyendo Manchester United y City, Liverpool y Chelsea es una de las mayores monedas del mundo, con el último paquete nacional de tres años recaudando 5.14 mil millones de libras ($ 7.25 mil millones).

Los locutores que han confundido a los mejores paquetes para ganar espectadores y defenderse de sus rivales ahora podrían enfrentar otra amenaza de uno de los grandes grupos tecnológicos de Estados Unidos que entran en la refriega.

Amazon (NASDAQ: AMZN), el minorista más grande del mundo, se ha movido agresivamente en la televisión para reforzar su servicio de membresía Amazon Prime, que ofrece entrega gratuita y contenido por una tarifa mensual fija, y la nueva subasta parece haber sido estructurada específicamente para atraer a reproductor digital para al menos un pequeño conjunto de juegos.

Es probable que fuerce a Sky, de Rupert Murdoch, y al mayor grupo de telecomunicaciones de Gran Bretaña, BT, a aumentar sus ofertas, pero las presiones financieras y estratégicas significan que los analistas no creen que igualen los saltos previos del 70 por ciento.

"(Existe una) amenaza muy real de que Amazon busque tomar al menos parte del Reino Unido y más tarde derechos internacionales", dijo Guy Bisson de la firma de análisis de medios Ampere antes de la subasta que comienza el viernes.

Amazon, que en 2015 aprovechó los presentadores de Top Gear Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May para producir una nueva serie llamada Grand Tour, también ha ganado los derechos de algunas de las ligas estadounidenses de fútbol y ATP.

Sky se negó a discutir su estrategia comercial, mientras que Amazon se negó a comentar.

MUCHA OFERTA

La subasta en inglés de las tres temporadas que comenzarán en 2019/20 pondrá a disposición 200 juegos en vivo de los 380 que se juegan cada temporada, divididos en siete lotes, con cinco paquetes compuestos por 32 juegos y dos paquetes de 20 juegos.

Un paquete incluirá los derechos para mostrar una ronda completa de partidos al mismo tiempo, una opción que podría ser más atractiva para un proveedor digital que una emisora ​​tradicional.

En la subasta anterior, Sky, que construyó su negocio en la parte posterior de la Premier League, recogió 126 juegos para 42 de BT y los analistas esperan que quieran lograr al menos un resultado similar en esta ocasión.
Sin embargo, ambos están limitados en cierta medida.

Sky, presente en 13 millones de hogares, tuvo que reducir costos, subir los precios y abandonar otros deportes para pagar la última ronda de derechos.

También tiene un futuro incierto, ya que no está claro quién será el propietario de Sky cuando comience la temporada 2019, con la 21st Century Fox de Murdoch tratando de comprar el 61 por ciento que no posee. Sky podría luego venderse a Disney si una venta por separado de los activos televisivos y cinematográficos de Murdoch recibe luz verde.

Para BT, es improbable que los inversores acepten una oferta reventada con sus acciones en mínimos de cinco años. Se enfrenta a otras llamadas en su efectivo, incluidas las inversiones en fibra ultrarrápida, recargas de déficit de pensiones y pagos de dividendos.

Pero las compañías recientemente acordaron un acuerdo mayorista para permitir a sus clientes mirar los canales del otro servicio, en una relajación de la competencia anterior en su relación.

"Continuamos viendo el contenido de la Premier League como una parte importante de BT Sport, pero es solo una parte del canal", dijo el presidente ejecutivo de BT Gavin Patterson la semana pasada.

"Sabemos lo que vale para nosotros, y modelamos eso y hacemos una oferta hasta, pero no más allá del valor de ello, y siempre tenemos un plan B si no obtenemos el contenido que queremos".

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